
Madrid, 25 abr (EFE).- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha considerado hoy que el cumplimiento del objetivo de déficit público del 3,1 % este año es "perfectamente factible", sobre todo "si hay mecanismos de vigilancia" de la recaudación cuya previsión ha considerado "un poco elevad".
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados con motivo de la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, LINDE (LIN.XE)ha apuntado que la previsión de ingresos es "un poco elevada", por lo que recomienda "una vigilancia bastante estrecha".
Linde ve elevadas tanto las previsiones de ingresos impositivos -200.963 millones de euros, un máximo histórico- como las de cotizaciones sociales.
El gobernador del Banco de España ha reconocido que estas consideraciones "son "inseguras" porque ha habido cambios normativos" y que, en cualquier caso, la solución es "que se vigile y si hay un desvío" se actúe, ya sea por el lado de los ingresos o por el de los gastos.
La previsión de ingresos tributarios, en su opinión, recoge "una respuesta de la recaudación a la evolución de la actividad superior a la observada históricamente", especialmente en el caso de las cotizaciones sociales.
Por ello, ha instado a "realizar un seguimiento continuo de la evolución de la recaudación" para facilitar que "se pueda reaccionar a tiempo" en caso de que se materialicen los riesgos para cumplir el objetivo de déficit público.
Relacionados
- Venezuela.- AI denuncia el uso de la justicia en Venezuela para "silenciar" a la oposición
- El TS admite un recurso contra el Reglamento del uso del dominio público radioeléctrico por "demasiado intervencionista"
- Economía.- El uso de tecnologías digitales puede elevar hasta un 7% los ingresos de las empresas industriales
- El uso de tecnologías digitales puede elevar hasta un 7% los ingresos de las empresas industriales
- Ceniceros destaca que la cocina del San Pedro es referente nacional en uso del sistema de restauración línea fría