
París, 24 abr (EFE).- La justicia francesa ha abierto una investigación para averiguar si hubo trucaje en las emisiones contaminantes de los vehículos diesel del grupo PSA Peugeot-Citroen, informaron hoy a EFE fuentes de la Fiscalía de París.
La investigación, abierta el pasado 7 de abril, trata de averiguar si hubo un trucaje de motores diesel que resultaría en un "peligro para la salud del hombre o del animal" por un incumplimiento del nivel de óxido de nitrógeno (NOx) en condiciones reales de conducción.
La investigación es consecuencia de los primeros resultados obtenidos por una comisión técnica creada por la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, en septiembre de 2015 al estallar el escándalo del trucaje de motores diesel de Volkswagen con el fin de falsear sus emisiones contaminantes.
El fabricante francés Renault y el grupo italiano Fiat-Chrysler están también bajo el análisis de la Justicia francesa por sus emisiones.
A pesar de la investigación, las acciones de Peugeot-Citroen cerraron hoy con una subida del 6,41 % en la Bolsa de París, hasta los 19,17 euros cada título.
Relacionados
- El Grupo de Acción Local de Pesca de Motril gestionará 2,3 millones de euros de ayudas europeas para el sector
- Exteriores convoca ayudas por valor de 500.000 euros para españoles en situación de necesidad en el extranjero
- Feijóo, convencido de que el ecobarrio en A Ponte contará con financiación europea y promete ayudas a los vecinos
- El MECD adjudica las ayudas destinadas a los Programas de Inmersión Lingüística que empiezan a desarrollarse esta semana
- Igualdad aumenta en un millón de euros las ayudas a niños en riesgo y para la emancipación de jóvenes extutelados