MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha reunido con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, para trasmitirle la necesidad de que se impulse, cuanto antes, la constitución de la mesa de diálogo social destinada a debatir sobre la política industrial.
El líder de UGT, que se entrevistó con Clos en la tarde de ayer, reclamó asimismo la apertura de una mesa sobre el modelo energético español, una reivindicación que el sindicato lleva efectuando desde hace meses.
Méndez trasladó asimismo a Clos la importante labor que están realizando los observatorios industriales para fortalecer y hacer más competitiva la industria española, que debe basarse en empleo estable y en la inversión en I+D+i.
En este sentido, planteó al ministro la ampliación de los actuales observatorios a otros sectores de actividad económica, como el turismo o la construcción.
PREOCUPACIÓN POR EADS.
Méndez también transmitió a Clos su preocupación ante la situación que vive la empresa EADS y el sector aeronáutico en general. El secretario general de UGT pidió al respecto una intervención rápida sobre el sector, ya que, de lo contrario, "peligrarán" muchos puestos de trabajo. Según UGT, Clos se mostró receptivo ante esta preocupación.
A la reunión con el ministro de Industria, asistieron, además de Méndez, la secretaria de Salud Laboral del sindicato, Dolors Hernández, y el responsable sindical de Política Industrial, y Ángel Fernández.
Relacionados
- Ocho países formarán un núcleo duro en defensa de su modelo sanitario
- Economía/Comercio.- Clos critica el modelo comercial "neoliberal" que sólo se preocupa "por la cuenta de resultados"
- Un diseñador de lujo para el último modelo de Lancia
- Seat Altea XL, el modelo que puede acabar con la vida del Toledo
- Austria gira a la izquierda y asume el modelo de 'gran coalición' alemán