
Taipei, 29 oct (EFE).- Barcelona promocionó hoy su turismo en Taiwán, en un acto al que asistieron más de 140 promotores turísticos y que coincide con la proyección en Taipei del filme de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".
El acto, organizado por Turismo de Barcelona, la Oficina Española de Turismo de Tokio y la Cámara de Comercio de España en la capital taiwanesa, constó de una conferencia, una presentación multimedia y una degustación culinaria preparada por el Restaurante Klein de Barcelona.
El director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, presentó la ciudad Condal como "una ciudad de dimensiones humanas, donde todos podemos encontrar la Barcelona que queremos ... y con unas perspectivas de inversiones fantásticas".
Turismo de Barcelona confeccionó un folleto especial en chino titulado "Barcelona, espíritu Mediterráneo", en el que se ofrece información y fotografías de la ciudad, con sugerencias de itinerarios turísticos.
El director de la Oficina Comercial de España en Taipei, José Luis Lamas, pronunció un discurso en chino, en el que recordó a los asistentes las grandes atracciones culturales de Barcelona y se refirió al filme de Woody Allen sobre la ciudad condal.
Al final de los discursos y presentaciones, los operadores turísticos taiwaneses preguntaron no sólo sobre Barcelona sino también sobre el turismo en España en general.
Muchos de los operadores asistentes ya conocían personalmente la ciudad y otros la han visto en el filme de Woody Allen.
"Barcelona es más bonita que en la película, para mí es una de las principales ciudades del mundo, con un patrimonio cultural excepcional, el C.F. Barcelona y un ambiente muy romántico", dijo Clara Lin, de Glory Tours.
Entre los miles de estudiantes universitarios de los Departamentos de Lengua y Cultura Hispánicas de Taiwán, Barcelona es uno de los destinos turísticos más soñados.
"La Sagrada Familia de Gaudí y el Museo Picasso son mis favoritos", dice Lin Hui-ting, del Departamento de Español de Tamkang.
Muchos taiwaneses también recuerdan la ciudad condal por su gastronomía, y el cocinero Agustí Combella, venido del Restaurante Klein de Barcelona, tuvo un gran éxito, en especial con sus "panallets".
Después de la degustación culinaria, decenas de operadores turísticos le pidieron que firmara el menú impreso, en el que se reseñaban los platos catalanes que había preparado.
El director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Ignacio Ducasse, expresó su convicción en el alza del turismo taiwanés hacia Barcelona y otros destinos turísticos en España.