
Ceuta, 23 abr (EFE).- Las compañías navieras que operan en la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han recuperado hoy, por primera vez, todos los viajes después del fuerte temporal de levante que había azotado esta zona desde el pasado miércoles por la noche y que obligó a suspender todos los enlaces.
Fuentes portuarias han explicado a Efe que desde primeras horas de la mañana de hoy navega el barco convencional "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, así como los buques de alta velocidad "Millenium" de la compañía Acciona Trasmediterránea, Avemar de Balearia y Ceuta Jet de FRS.
En las jornadas del jueves, viernes y sábado los buques de alta velocidad tuvieron que suspender todas las salidas previstas entre las dos orillas -unas cuarenta y cinco rotaciones- mientras que ayer únicamente navegó el "Passió per Formentera".
La fuerza del viento, con rachas de más de 100 kilómetros por hora, ha motivado la anulación de estos viajes en un temporal que se ha calificado como inusual por la Aemet debido a la intensidad del viento en la zona.
Esta mañana se han recuperado todos los servicios al amainar el viento, que hoy alcanza una velocidad de unos 30 kilómetros por hora.
Relacionados
- El PP-A reclama 16 años de cárcel para Guerrero y su chófer por gastar ayudas de los ERE en cocaína
- El Congreso incumple su plazo para poner en marcha la comisión de investigación de la crisis y el rescate de las cajas
- Muere niño de diez años tras accidente cuando entrenaba para prueba de karts
- El IAM estrena una línea de formación en materia de igualdad para las empresas y entidades
- Diputación de Bizkaia aporta 134.000 euros para financiar actividades en el Urdaibai Bird Center