Bolsa, mercados y cotizaciones

El ayuntamiento recurrirá la sentencia de la M-30 y los ecologistas creen que no tendrá repercusión real

Madrid, 29 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado número 22 de Madrid, que anula una resolución sobre las obras de la M-30 y da la razón a Ecologistas en Acción, mientras esta organización ambiental cree que la sentencia no tendrá repercusión real.

En una entrevista en el programa "El Círculo a Primera Hora" de Telemadrid, Botella ha manifestado que el consistorio recurrirá la sentencia "en su momento" y ha elogiado la obra de la M-30 por la que asegura será recordado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Por su parte, Ecologistas en Acción afirmo hoy que las obras de ampliación de la M-30 son "ilegales desde el principio", pero la sentencia dictada por el Juzgado número 22 de Madrid "no tendrá repercusiones reales", ya que si se volvieran a demoler, se abriría un nuevo período de "auténtica tortura" para los vecinos.

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas (PSM) y Ángel Pérez (IU), han coincidido en denunciar que la tardanza con que se pronuncian los tribunales sobre asuntos de interés público, como la declaración de impacto ambiental para la construcción de los túneles de la M-30, impide que se puedan ejecutar las medidas correctoras.

"Que se diga años más tarde, la única reflexión que me provoca es que debería haber un tribunal que vigilara a los tribunales", ha argumentado Pérez, preguntado por ello en una rueda de prensa.

En ese mismo sentido se ha pronunciado Lucas, para quien las sentencias "llegan muy tarde, cuando ya no se pueden ejecutar las medidas que hubieran impedido los desmanes".

El equipo de gobierno municipal que preside Alberto Ruiz-Gallardón no está en absoluto preocupado por la sentencia de un Juzgado de Madrid que da la razón a Ecologistas en Acción en contra de los proyectos de los túneles de la M-30 porque considera "finiquitado" el asunto en los tribunales.

Así lo ha dicho hoy la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en declaraciones a un grupo de periodistas tras la firma de un acuerdo para la erradicación del chabolismo.

Según Martínez, el recurso que el Ayuntamiento presentará contra la sentencia hecha pública ayer por la ausencia de declaración de impacto ambiental en los proyectos de soterramiento, llevará el tema de nuevo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ya ha dado la razón al consistorio en este tema en dos ocasiones.

Hoy mismo el Ayuntamiento ha hecho pública otra sentencia, en este caso del Juzgado Contencioso Administrativo número 18 de la capital, que le da razón en su enfrentamiento judicial con la oposición a cuenta de la M-30.

Este nuevo fallo favorable al Ayuntamiento, de fecha 13 de octubre pasado, desestima un recurso interpuesto por el ex concejal socialista Félix Arias contra la resolución municipal de 28 de julio de 2005 por la que se adjudica el concurso para la gestión del servicio público de reforma, conservación y explotación de la M-30 mediante sociedad mixta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin