
Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que tuvo un beneficio operativo hasta marzo de 4.400 millones de euros, un 29,4 % más que un año antes (3.400 millones de euros), por la mejora del resultado de su marca principal VW.
Según el grupo, esta cantidad superó notablemente las expectativas del mercado.
La marca VOLKSWAGEN (VOW.XE)consiguió en el primer trimestre un beneficio operativo de 900 millones de euros por el éxito de la introducción de nuevos productos como el Tiguan, el buen resultado en los mercados de Europa Occidental y la reducción de costes.
El resto de marcas del grupo también contribuyó positivamente al resultado del primer trimestre.
El grupo Volkswagen, que publicará el 3 de mayo el balance completo del primer trimestre, prevé lograr en 2017 una rentabilidad operativa de entre el 6 y el 7 %.
Tras conocerse estas cifras, las acciones de Volkswagen subían un 4,9 %, hasta 137,55 euros, en la Bolsa de Fráncfort.
Relacionados
- Daimler casi duplica su beneficio operativo, hasta 4.008 millones de euros
- Seat tuvo un beneficio operativo récord de 153 millones de euros en 2016
- Seat tuvo un beneficio operativo récord de 153 millones de euros en el 2016
- Seat tuvo un beneficio operativo récord de 153 millones de euros en 2016
- Seat tuvo un beneficio operativo de 137 millones de euros hasta septiembre