Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street sube un 7,27% a medida que se acerca el cierre

Nueva York, 28 oct (EFE).- El índice Dow Jones de Industriales subía hoy un 7,27% a medida que se acercaba el cierre de Wall Street, entre expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. recortará mañana los tipos de interés y pese a la fuerte caída de la confianza de los consumidores en octubre.

Media hora antes del cierre del parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 594,41 puntos (7,27%) y se situaba en 8.770,18 unidades, después de que el lunes bajara un 2,42 por ciento.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba 89,07 puntos (5,91%) y se situaba en 1.594,97 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 57,22 puntos (6,74%), hasta 906,14 enteros, y recuperaba la cota de los 900.

El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, subía 346,6 puntos (6,67%) y se situaba en 5.443,13 unidades.

Los inversores confían en que la Reserva Federal recortará mañana los tipos de interés en medio punto porcentual desde el 1,5 por ciento actual.

Wall Street aceleraba su ascenso a medida que se acercaba el cierre a pesar de que la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía cayó en octubre al nivel más bajo registrado hasta ahora, debido en gran parte a la crisis financiera, según The Conference Board.

La entidad privada de análisis económico precisó que el índice de confianza de los consumidores se desplomó en octubre hasta los 38 puntos, desde los 61,4 puntos de septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky