
Tokio, 11 abr (EFE).- El conglomerado nipón Toshiba registró unas pérdidas netas de 532.500 millones de yenes (4.537 millones de euros) entre abril y diciembre del año pasado, el 15 % más, debido, sobre todo, a la devaluación de su rama nuclear en EEUU, según las cuentas presentadas hoy sin el visto bueno de la auditoría.
En ese mismo periodo, los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, sus pérdidas operativas ascendieron a 576.280 millones de yenes (4.910 millones de euros), más del doble que en el mismo período de 2016, informó hoy la empresa en un comunicado.
TOSHIBA (JP6502.TK)decidió publicar hoy sus resultados financieros pese a no contar con el visto bueno de la auditoría, y tras retrasarlos en dos ocasiones debido a los problemas derivados de su unidad nuclear en Estados Unidos, Westinghouse Electric, que se declaró en quiebra el mes pasado.
Relacionados
- Foxconn ofrece 25.500 millones por el negocio de chips de Toshiba
- Economía.- Foxconn ofrece 25.500 millones por el negocio de chips de Toshiba
- Toshiba planea vender su deficitario negocio doméstico de televisores
- Toshiba Tec lanza una impresora portátilpara etiquetas, códigos de barras y recibos de tres pulgadas
- Economía.- Toshiba compra a Engie el 40% que no controla de NuGen por 130 millones de euros