Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- El Gobierno estadounidense investigará posibles estafas en los precios de los carburantes

NUEVA YORK, 25 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, podría anunciar hoy mismo la puesta en marcha de una investigación desde su Gobierno con el objetivo de esclarecer presuntos fraudes en el establecimiento de los precios de los carburantes, que han contribuido a su alza y al descenso de la popularidad de Bush.

Según afirmó hoy el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, está previsto que durante el discurso que pronuncie hoy el jefe del Estado en Washington Bush anuncie que los Departamentos de Energía y Justicia abrirán investigaciones sobre la manipulación ilegal de los precios de la gasolina.

McClellan aclaró que no se trataba de que hubiera una sospecha por parte del Ejecutivo del presidente Bush de que se estuviera produciendo dicha manipulación de precios, pero dado que los mismos habían alcanzado los tres dólares el galón "de lo que hay que estar seguro es de que no existe tal manipulación".

Desde la Administración se quiere abordar el tema de la subida de los precios de la gasolina, dado que en este punto los Demócratas son considerados por los ciudadanos más aptos a la hora de controlar esta materia, y contribuiría a poner en peligro para los Republicanos su mayoría en el Congreso estadounidense, que celebra elecciones este otoño.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky