MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Fundación Vodafone ha hecho entrega esta mañana del Hospital de Campaña Hinchable al Centro de Transfusión de Cruz Roja Española, en el que han participado el presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Carlos Paya; el director general de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll, y la directora-gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja Española, Emma Castro.
Según informa la Fundación en un comunicado, este acto culmina el acuerdo de renovación del Convenio de Colaboración suscrito el pasado 23 de enero entre ambas entidades, mediante el cual la Fundación Vodafone España se comprometía, por una parte, a financiar la mejora del sistema de aviso a donantes mediante mensajes cortos SMS y, por otra, la adquisición de un hospital de campaña hinchable para utilizar en las campañas de donación de sangre.
El hospital hinchable recién adquirido cuenta con una capacidad máxima de hasta cuatro camillas, lo que supone atender entre 30 y 40 donaciones por colecta, cifra equiparable a la capacidad de una unidad móvil.
La ventaja de un hospital hinchable frente a la tradicional unidad móvil radica en su mayor accesibilidad, lo que facilitará llevar las campañas de donación de sangre a un mayor número de puntos, y alcanzar así el objetivo marcado por el Centro de Transfusión de Cruz Roja Española para este año, cifrado en las 70.000 donaciones.
Responsables del Centro de Transfusión de Cruz Roja Española han destacado además que gracias a este hospital la organización "se convertirá en la primera en utilizar este medio para las campañas de donación de sangre".
La Fundación Vodafone España, que viene trabajando en diferentes proyectos con Cruz Roja desde hace años, tiene como objetivo fundamental el uso de las tecnologías de comunicaciones móviles con fines sociales, y en especial, la integración social y laboral de los grupos vulnerables.