Bolsa, mercados y cotizaciones

El mediador plantea una normativa transitoria para garantizar el empleo

Madrid, 30 mar (EFE).- La propuesta de mediación que el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha trasladado hoy a los sindicatos de estibadores, a las empresas del sector y al Gobierno plantea la necesidad de una "normativa transitoria" que garantice la continuidad en el empleo.

Según el documento, al que ha tenido acceso Efe, la complejidad de la situación aconseja combinar la normativa estatal con la negociación colectiva.

La normativa estatal puede tener, a juicio del mediador, una dimensión de adaptación de la regulación laboral común a estas circunstancias transitorias y otra dimensión de diseño de medidas de apoyo público que faciliten la transición.

Las partes tendrán que pronunciarse sobre la propuesta del mediador antes del próximo 4 de abril a las 13.00 horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky