MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica Española (REE), la empresa que gestiona la infraestructura de transporte y distribución de electricidad, aumentó su beneficio en el primer trimestre del año un 29% respecto al mismo periodo del año anterior, según las estimaciones del banco de inversión Merrill Lynch.
La entidad estima que la compañía, que presentará sus resultados trimestrales el próximo viernes, 28 de abril, verá su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentar en un 20% hasta alcanzar los 161 millones de euros y su beneficio operativo neto (Ebit) un 22%, hasta los 100 millones.
Estas "buenas estimaciones de crecimiento" se verán afectadas por la venta a principios de 2005 de la división de telecomunicaciones, que registraba pérdidas, y por la compra de Redalta, antes de propiedad de Iberdrola.
Merrill Lynch recuerda que REE tiene entre sus objetivos estratégicos para los próximos 5 años unos crecimientos de los beneficios y los dividendos por acción de en torno al 15%, con unas inversiones de unos 2.200 millones de euros.
La entidad fija el precio objetivo de cada título en 31.50 euros. A media sesión cotizaba a 27,69 euros.