
Madrid, 29 mar (EFE).- La promotora inmobiliaria Neinor Homes se ha estrenado hoy en bolsa con una revalorización del 7,84 % al marcar un primer precio de 17,75 euros, frente a los 16,46 euros a los que fueron colocados sus títulos para su salto al mercado continuo.
La compañía, que partía de una valoración inicial de 1.300 millones de euros, había despertado el interés entre los inversores, que presentaron peticiones de compra de sus acciones por valor de 3.300 millones, 4,3 veces más de lo ofertado.
La salida a BOLSA (BIMBOA.MX)de Neinor se materializó mediante una oferta pública de venta (opv) y una oferta pública de suscripción (ops).
En la opv, fondos gestionados por Lone Star vendieron 37 millones de títulos, con unos ingresos de 609 millones de euros; en tanto que para la ops se emitieron 6 millones de nuevas acciones con los que ha captado 99 millones de euros para comprar suelo y reducir deuda.
Según la compañía, se trata de la mayor salida a bolsa de la historia de una promotora inmobiliaria en Europa.
Relacionados
- Neinor se dispara un 7,2% en su estreno en Bolsa
- Economía/Empresas.- Neinor se dispara un 7,2% en su estreno en Bolsa
- Neinor Homes cierra su primer día en bolsa con subidas del 3%
- Neinor atrae a más de cien inversores y a "grandes nombres" con su salida a Bolsa
- Economía/Empresas.- Neinor atrae a más de cien inversores y a "grandes nombres" con su salida a Bolsa