
Fráncfort (Alemania) 28 mar (EFE).- El consejo de supervisión del grupo Volkswagen apoya a todos los miembros de la junta directiva y propondrá en la próxima junta general de accionistas del 10 de mayo la exculpación de todos ellos en lo que se refiere a 2016.
VOLKSWAGEN (VOW.XE)informó hoy de que ha tomado esta decisión sobre la base de una amplia supervisión jurídica que ha realizado el bufete Gleiss Lutz.
"La base para esa inspección han sido los resultados de las investigaciones del bufete estadounidense Jones Day", según VW.
De este modo, el consejo de supervisión muestra su apoyo a toda la junta directiva para que continúe con la nueva orientación del consorcio.
Con esta exculpación, sin embargo, no se renuncia a posibles indemnizaciones por daños contra personas concretas, añade el comunicado.
El consejo de supervisión asegura que, desde que se conoció la crisis del diésel, estudia si está obligado a exigir indemnizaciones por daños y perjuicios contra algunos miembros de la junta directiva, pero esa inspección continúa.
Asimismo, el consejo de supervisión y la junta directiva recomiendan a la junta general de accionistas exculpar a todos los supervisores de la marca Volkswagen.
Relacionados
- Junta, convencida de las "capacidades" de la nueva directiva de Abengoa, espera que la compañía vuelva a resurgir
- Ana Chocano, nueva presidenta de Ceacop, que renueva su junta directiva para cuatro años
- Eticom remodela su junta directiva y aprueba un presupuesto de 1,5 millones para 2017
- La junta directiva del FC Barcelona aprueba las acciones que el club llevará a cabo en memoria de Cruyff
- COMUNICADO: SuperTurbo Technologies, antes VanDyne SuperTurbo, anuncia una nueva junta directiva