MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Torre de Cristal, el edificio que Mutua Madrileña construye en los terrenos que ocupaba la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, ha alcanzado sus primeros 70 metros de altura desde la base, al llegar a la décima planta.
La compañía aseguradora indicó hoy que es un punto clave en la obra ya que, una vez concluido el proceso de encofrado de esta altura, comenzarán los trabajos del revestimiento de cristal, la seña de identidad del nuevo rascacielos.
Para su fabricación se empleará vidrio incoloro, que permitirá aprovechar de forma óptima la luz natural, con el consiguiente ahorro de energía.
Por encima de la última planta de oficinas se instalará un invernadero, cuya iluminación nocturna será un gran faro para la zona norte de Madrid. La construcción comenzará una vez que la estructura alcance su máxima altura.
En estos momentos trabajan en la obra de forma simultánea unas 200 personas, con turnos de mañana y tarde. La cifra se irá incrementando según avance la construcción del edificio hasta situarse en torno a 500 personas. Los turnos se elevarán a tres cuando se inicien los trabajos del muro cortina y obra civil. En dos meses, el edificio alcanzará los primeros 100 metros desde la base.
La Torre de Cristal contará con 47 plantas sobre rasante más cinco de instalaciones. El edificio estará destinado exclusivamente al alquiler de oficinas. La superficie total se eleva a 120.800 metros cuadrados, de los que 76.842 son sobre rasante. Los seis sótanos cuentan con una superficie de 44.000 metros cuadrados y se reservan principalmente a aparcamientos, con capacidad para más de 1.200 vehículos.
La conclusión de la estructura está prevista para comienzos de junio de 2007, mientras que a mediados de agosto finalizará la coronación del rascacielos, alcanzando los 250 metros de altura. La construcción será el edificio de oficinas más alto de España y estará entre los 100 primeros del mundo por altura.