
Madrid, 23 mar (EFE).- El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a realizar las gestiones oportunas ante el Ministerio de Fomento para la construcción de una estación de tren de Cercanías en el polígono industrial de Cobo Calleja.
La proposición no de ley, presentada por el grupo parlamentario socialista, pide denominar esta estación con el nombre de 'Fuenlabrada Industrial' y ubicarla en la línea de Cercanías C4, que discurre entre Parla y Colmenar Viejo.
La diputada del PSOE-M María Carmen Mena ha comentado en su intervención en el Pleno de la Asamblea que esta iniciativa es una demanda de "los más de 10.000 trabajadores" que acuden diariamente al polígono de Cobo Calleja y a otros situados en el sureste de Fuenlabrada.
La socialista ha destacado que Cobo Calleja es "uno de los principales núcleos de actividad económica de la región", al congregar a más de mil pequeñas y medianas empresas, y "uno de los mayores polígonos industriales de Europa por su densidad".
Por otro lado, ha indicado que la línea C4 de Cercanías pasa "a pocos metros" del polígono, por lo que no sería necesario desviar la vía, sino construir una estación.
"Es una magnífica oportunidad para dotar a este área industrial de una conexión ferroviaria", ha añadido.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, del PSOE-M, ha celebrado la aprobación de esta proposición no de ley (que por su naturaleza no tiene carácter vinculante) al constituir un "valor añadido importante" para un proyecto que el Ayuntamiento de esta localidad lleva años reclamando.
"Viene a favorecer la economía de la región y de la zona sur", ha dicho.
Asimismo, ha señalado que el coste de la construcción de una estación próxima a Cobo Calleja "es factible" y ha recordado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha comprometido a poner en marcha una línea de autobús que funcione como lanzadera con el resto de los polígonos industriales.