HANOVER (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
El grupo turístico alemán TUI --controlado por las firmas españolas Riu, CAM y Grupo Matutes-- ha reaccionado hoy a los atentados perpetrados ayer en el balneario egipcio de Dahab ofreciendo a los clientes que hayan reservado sus vacaciones de verano en la península del Sinaí (Egipto) la posibilidad de cambiar el destino sin gastos adicionales.
Además, TUI suspendió sin cargo alguno las reservas de clientes que viajaban hoy a la península del Sinaí y finalmente no quisieran pasar sus vacaciones en este destino. El grupo ofrece en sus catálogos la estancia en tres hoteles de Dahab. "Los clientes que hayan reservado unas vacaciones en la península del Sinaí --con destino el aeropuerto de Sharm el Sheij-- durante la temporada de verano entre mayo y octubre de 2006 pueden cambiarlas hasta el 6 de mayo libre de cargos", señaló el grupo en un comunicado.
La primera medida adoptada por TUI tras producirse los ataques terroristas fue cancelar todas las excursiones programadas en la península. Según las últimas informaciones disponibles, todos sus clientes están sanos y salvos. Actualmente hay 200 turistas alemanes con TUI en la región, así como otras 200 personas con filiales europeas del grupo.
"La situación de los clientes de TUI en el destino está en calma", indicó el grupo, y añadió que hasta el momento cuatro clientes han expresado su deseo de finalizar antes de tiempo sus vacaciones, una petición que será cumplida "realizando las gestiones apropiadas en los vuelos de hoy".
Durante la pasada noche y esta mañana los clientes de TUI que iban a embarcar en un avión hacia la región egipcia fueron informados por los servicios del aeropuerto sobre los atentados, así como sobre la advertencia de seguridad emitida por el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores.
Al menos 23 personas, incluidas tres extranjeros, han fallecido y 62 han resultado heridas tras el triple atentado terrorista que tuvo lugar ayer en el balneario de Dahab (península del Sinaí), según el último balance hecho público por el Ministerio egipcio del Interior.
Entre los afectados por la acción terrorista no hay ningún ciudadano español.