
Madrid, 15 mar (EFE).- El 90 % autobuses interurbanos de Comunidad de Madrid cumple los niveles de las normas Euro6, Euro5 y de EVV debido a la renovación de vehículos sostenibles llevada a cabo por el 'Plan de Modernización del Transporte Público Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carretera', según comunicado del Gobierno regional.
Con este plan, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha logrado introducir 1.500 autobuses con la última tecnología en reducción de emisiones, y ha conseguido que en el parque de autobuses el 27 % de vehículos sean híbridos de gas y un 5% sean eléctricos.
El gerente de CRTM, Alfonso Sánchez Vicente, ha recalcado que las medidas se deben a la iniciativa para el transporte público 'Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020 Plan Azul +', en el que el Gobierno regional colabora con la organización.
Con este programa, se pretende reducir en 30.000 toneladas las emisiones contaminantes para 2020, a través de 58 medidas que cuentan con 81 millones de euros de inversión.
Según los últimos datos del Consorcio sobre la Huella de Carbono, desde 2015 han reducido un millón de toneladas de CO2 debido al alto nivel de electrificación, las elevadas tasas de ocupación y la constante modernización de los autobuses interurbanos de la región.