
El Escorial, 15 mar (EFE).- La Policía Local de El Escorial ha puesto en marcha una edición más del programa de educación vial en los colegios destinado a alumnos de Educación Infantil y Primaria.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que el plan se llevará a cabo a lo largo del presente curso y consiste en el desarrollo de clases teóricas y prácticas, dentro de la jornada escolar.
Los objetivos generales van encaminados a transmitir no solo conocimientos de las normas sino también valores viales que ayuden a los escolares a ser buenos usuarios de las vías públicas, seguros y respetuosos, en su papel como peatones, pasajeros de vehículos y conductores de bicicletas.
En este sentido, desde la Policía Local de El Escorial se intenta sensibilizar a los alumnos para que sirvan de motores de la educación vial, tanto como actores en primera persona, como en su papel de hijos de unos padres que, mayoritariamente, deberían "implicarse mucho más en la educación vial".
A los alumnos, se les insta a que pregunten a sus padres y les exijan que les enseñen Educación Vial. "No hay que olvidar que los padres deben actuar como motivadores del comportamiento de sus hijos en base a su propio comportamiento vial correcto y adecuado", añade el Ayuntamiento.
Relacionados
- BBK pone en marcha la tercera edición de su programa de becas Prácticas en Empresas
- Semergen Solidaria pone en marcha el Programa de Soporte y Ayuda al Anciano para luchar contra el maltrato
- La UJA pone en marcha un programa de alojamiento compartido de universitarios con mayores
- Junta y universidades públicas de CyL pondrán en marcha un programa pionero en España de prevención de riesgos laborales
- La Fundación Unicaja pone en marcha el programa 'IdeArtes' para promover las artes en niños y adolescentes