
Londres, 24 oct (EFE).- El petróleo Brent, de referencia en Europa, reducía esta mañana ligeramente sus pérdidas, después de que el barril llegara a caer al entorno de los 61 dólares minutos antes del anuncio de la OPEP de recorte de la producción.
El barril de crudo de Mar del Norte llegó a bajar hasta los 61,08 dólares a las 9.14 horas GMT, 4,84 dólares menos que al cierre del jueves y la cifra más baja desde el 15 de febrero de 2007, cuando cotizó a 61,07 dólares.
La última vez que bajó de los 61 dólares fue el 30 de enero de 2007, mientras que nueve días antes cotizaba por debajo de los 60.
El petróleo de Mar del Norte marcó el pasado 11 de julio un máximo histórico de 150,12 dólares, aunque desde entonces ha caído casi un 60 por ciento.
Pese a la fuerte caída de hoy, el Brent había comenzado la sesión al alza, y hora y media antes de ese mínimo intradiario se encontraba por encima de los 66 dólares por barril.
Tras el anuncio de la OPEP, el barril reducía algo su caída y a las 10.33 horas GMT se intercambiaba a 62,75 dólares, 3,17 menos que al cierre del jueves.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó hoy, en una reunión de emergencia en Viena, reducir su cuota de producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 noviembre, hasta los 27,3 mbd.
La confirmación la dio un portavoz del cártel al término de la 150 conferencia ministerial de la OPEP, una reunión extraordinaria convocada de forma urgente ante la fuerte caída de los precios del crudo en las últimas semanas.
La OPEP señaló que los países productores de crudo no miembros de esta organización también deberían recortar su bombeo debido a la situación actual.