
Fráncfort (Alemania), 9 mar (EFE). - El fabricante automovilístico alemán BMW ganó el récord de 6.910 millones de euros en 2016, un 8 % más que en 2015, tras el aumento de las ventas.
BMW (BMW.XE)informó hoy de que la ganancia operativa se redujo en el mismo periodo un 2,2 %, hasta 9.386 millones de euros, por las inversiones en nuevos modelos, especialmente los eléctricos.
De ellos 7.695 millones de euros en la división automovilística, un 1,8 % menos que en 2015.
La facturación subió en el mismo periodo un 2,2 %, hasta el récord de 94.163 millones de euros.
Asimismo el grupo BMW incrementó las ventas de automóviles de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en 2016 un 5,3 %, hasta 2.367.603 unidades.
Las ventas de la marca BMW alcanzaron las 2.003.359 unidades (5,2 % más), las de Mini las 360.233 unidades (6,4 % más) y las de Rolls-Royce las 4.011 unidades (6 % más).
El presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger, dijo que la tendencia alcista del volumen de ventas en todo el mundo va a continuar previsiblemente en 2017 con una serie de modelos que serán rejuvenecidos como la nueva Serie 5 de BMW y el Mini Countryman.
BMW prevé lograr un nuevo récord de ventas en 2017 e incrementar algo el volumen de 2016, según su presidente.
De todas formas, Krüger hizo hincapié en que el grupo BMW prevé que el entorno político y económico global será volátil.
La junta directiva y el consejo de supervisión propondrán en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 3,50 euros por acción ordinaria (3,20 euros un año antes).
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