Bolsa, mercados y cotizaciones

Google, Apple, Facebook, Shell y Nike, entre las 30 marcas más valiosas del mundo

En cada edición de las marcas más valiosas del mundo, la cartera que conforma elMonitor acostumbra a tener un papel importante. En la de este año, un total de cinco firmas de la herramienta pueden presumir de encontrarse entre las primeras 30: Google, Apple, Facebook, Shell y Nike.

Google

El buscador de Internet más famoso del mundo ha logrado imponerse a Apple por primera vez en este estudio que elabora Brand Finance. La firma, cuya matriz es Alphabet (GOOGL.NQ), ocupa así el primer puesto y se coloca como la marca más valiosa del planeta.

Apple

Aunque la mayor compañía por capitalización de todo el mundo ha perdido el primer puesto, todavía mantiene una importante posición como la segunda marca más valiosa de la Tierra. La causa de esta pérdida puede encontrarse en la primera caída de ventas desde 2001 para Apple (AAPL.NQ).

Facebook

Si hay una marca que ha incrementado su valoración en este año sin lugar a dudas es Facebook (FB.NQ), que ha ganado un total de nueve puestos, por lo que se coloca en el Top 10 de las marcas ocupando una novena posición desde la decimoctava de un año antes.

Shire

La firma se coloca como la segunda europea mejor valorada de todo el mundo, por detrás de BMW, lo que la convierte en la compañía del Viejo Continente con más valor de toda la cartera. Así, ha saltado hasta la decimoctava posición mundial desde la vigésimoquinta de 2016.

Nike

También Nike (NKE.NY), gracias a un incremento de su valoración como marca del 13,26%, -ya vale un total de 31.762 millones de dólares- ha logrado escalar un escalón y ocupar la posición numero 28 este ejercicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky