Bolsa, mercados y cotizaciones

Roche y Comcast no han dejado nunca su plaza de Ecotitanes

En noviembre de 2015 nacían los Ecotitanes, los títulos preferidos por los analistas en los 18 grandes sectores. Más de un año después, sólo cinco de los Titanes no han perdido su plaza ni una semana y dos de ellos están en elMonitor: Comcast y Roche.

Para la tecnológica estadounidense, el consejo de compra viene avalado por nueve de cada 10 analistas que siguen sus títulos de los que en ningún caso aconsejan desprenderse. Dichos expertos sitúan su precio objetivo en los 42,15 dólares, para lo que le queda un avance adicional del 12,3%, que se sumaría al alza de casi el 9% que acumulan sus acciones en 2017.

Menos optimista que la media de analistas es JPMorgan que coloca el valor justo de Comcast (CMCSA.NQ)en los 41 dólares por acción. Pese a ello, la casa de análisis estima que Comcast se enmarca dentro de un "sólido crecimiento del segmento de cable de la compañía, combinado con las mejoras en NBCU", algo que provoca "una corriente de flujo de efectivo fuerte y bien diversificada".

Sobre la farmacéutica, la misma entidad señala que "la orientación de 2017 para el crecimiento de las ventas de bajo a medio dígito excluye a APHINITY, para el que el consenso espera al menos un aumento del 1,5%, este resultado positivo es, en primer lugar, un impulso para los números de 2017".

Algo que viene después de los buenos resultados que han trascendido de la combinación de Herceptin con un fármaco más nuevo llamado Perjeta, lo que la llevó a vivir su mejor jornada en cuatro años la semana pasada al avanzar más de un 6%. Con dicho avance, su marcador en 2017 arroja una rentabilidad del 11,13%, pese a la cual, todavía le queda un recorrido para el consenso de mercado que recoge Bloomberg del 7,6%.

Además, sobre los títulos de Roche sólo recae un consejo de venta al mismo tiempo que el 78,1% de los expertos que los siguen coinciden en emitir la recomendación de compra.

Otros tres Ecotitanes

Fuera de elMonitor también hay tres firmas que no han perdido su plaza en los Ecotitanes desde su creación. Esto es, se mantienen con el mejor consejo de entre las cinco mayores firmas de cada sector en todo el mundo. Dichos protagonistas son Nextera (NEE.NY), en la energía verde, Celgene (CELG.NQ)en biotecnología y Delta Airlines en aerolíneas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

sos
A Favor
En Contra

SOS cierran la planta de Leganes

Puntuación 0
#1