
Madrid, 7 mar (EFE).- La Agencia Tributaria (AEAT) ha advertido hoy de que cuenta con herramientas para vigilar a los contribuyentes que alquilan viviendas a través de internet, con el objetivo de controlar si declaran esta actividad a efectos fiscales.
En un encuentro con medios para presentar los resultados de la lucha contra el fraude de 2016, el director general de la Agencia, Santiago Menéndez, ha recordado que durante la campaña de la Renta de 2015 se enviaron 21.500 mensajes a contribuyentes que se había detectado que alquilaban viviendas por internet.
"Lo que hicimos fue advertir de que sabíamos que teníamos esa información", ha explicado, en un momento en que estos contribuyentes todavía estaban a tiempo de declarar la actividad en el periodo voluntario de la Renta.
Ahora, esta herramienta se utiliza para obtener "mes a mes" información sobre el alquiler por internet con el objetivo de "establecer perfiles de riesgo" y posteriormente "hacer actuaciones de control".
El objetivo final, ha añadido, es que "los contribuyentes que realizan alquileres de inmuebles a través de la red (...) sepan que estamos en ello".
De hecho, de las 24.491 actuaciones presenciales realizadas por la Agencia el pasado año, 8.160 correspondieron a alquileres no declarados.
Relacionados
- La Agencia Tributaria abre inspección a Almirall sobre tres ejercicios fiscales
- Economía/Empresas.- La Agencia Tributaria abre inspección a Almirall sobre tres ejercicios fiscales
- Agencia Tributaria de Madrid emitirá informe que analice consecuencias sobre posibles cambios en impuesto de plusvalía
- El defensor del pueblo pide a la agencia tributaria un lenguaje “menos oscuro” y más flexibilidad en el pago de deudas
- La Agencia Tributaria de Catalunya convocará 329 plazas de interinos hasta mayo