
Madrid, 28 feb (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha alertado hoy de que las empresas podrían desviar su actividad definitivamente desde los puertos españoles a otros países si la huelga de estibadores se prolonga.
De la Serna ha explicado, tras reunirse en la sede del ministerio con el ministro portugués de Planeamiento e Infraestructuras, Pedro Marques, que hasta ahora se han producido desvíos provisionales, pero ha advertido de que podrían convertirse en definitivos si la huelga se alarga, ya que hay empresas que "están valorándolo".
En cuanto al real decreto-ley que reforma el modelo de estiba, que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, De la Serna ha pedido "responsabilidad" a los grupos parlamentarios y ha recordado que la primera obligación es cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).
"Los grupos tienen que entender que hay que satisfacer la sentencia", ha recalcado.
De la Serna ha subrayado que los sindicatos de estibadores y la patronal tienen que cerrar un acuerdo para garantizar la estabilidad de empleo.
Relacionados
- Iberia express alcanza los 18 millones de pasajeros y lo celebra con descuentos de hasta el 30%
- Más de 52 millones de pasajeros transitaron por aeropuertos concesionados
- El PSOE reclama mejoras en la atención a los pasajeros bloqueados por temporales en los puertos de Algeciras y Ceuta
- Renfe permite devolver el billete o viajar otro día a los pasajeros afectados por la huelga de cafeterías del ave
- Economía/Motor.- Hertz lanza con Air France un servicio de alquiler de coches para pasajeros