
Madrid, 22 oct (EFE).- Las acciones de la aerolínea Vueling subieron hoy un 42,7 por ciento, el mayor avance de la jornada bursátil y el de la aerolínea desde su debut en noviembre de 2006, gracias a que hasta septiembre obtuvo un beneficio neto de 14,7 millones frente a los 32,3 millones que perdió un año antes.
Durante los nueve primeros meses del año, la compañía ingresó 354,4 millones de euros, un 32,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquiler de flota (el EBITDAR) alcanzó los 29,8 millones de euros, frente a los 9 millones de un año antes.
Ello disparó por encima del 30% la cotización de los títulos de la compañía, que en las últimas dos sesiones se había revalorizado un 11,18%, y hacía que a las 12,00 horas sus títulos se compraran a 4,73 euros, frente a los 3,58 euros del cierre de ayer.
La subida de hoy superó a la que se anotó la compañía el pasado 8 de enero, cuando ganó un 32,88%, pero, desde entonces, según coinciden los expertos, el valor ha sido "muy castigado" y por ello una noticia positiva para la compañía anima "especialmente" a los inversores a tomar posiciones en el valor.