
Madrid, 24 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha participado hoy en la jornada "Madrid como destino de inversión para las empresas chinas", con el objetivo de potenciar las relaciones empresariales entre el gigante asiático y la capital y atraer a nuevas empresas a la capital.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el presidente de Cátedra China, Marcelo Muñoz, han inaugurado el acto, en el que alrededor de un centenar de asistentes han profundizado en las oportunidades, facilidades y dificultades que las empresas chinas encuentran a la hora de implantarse en Madrid, señala el Ayuntamiento en una nota.
La iniciativa forma parte de la colaboración entre el Consistorio y la asociación de Cátedra China, tras la firma del acuerdo de colaboración suscrito en octubre para promocionar la capital y su economía en China y posicionar Madrid como destino preferente del turismo chino.
Representantes de entidades españolas como el ICEX o la Cámara de Comercio de Madrid, así como de la Embajada de China, de compañías como el gigante de las telecomunicaciones ZTE, de Beijing Capital Airlines, y empresarios asentados en la capital han participado en la jornada.
Para el Gobierno municipal "la inversión extranjera es una fuente de creación de empleo de calidad y de crecimiento" y China es el país de mayor potencial en capacidad inversora y dimensión de sus ventas a España.