
Madrid, 23 feb (EFE).- El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Miguel Ángel Leal, ha anunciado hoy la convocatoria de movilizaciones y un paro de dos horas en el sector madrileño para el próximo 16 de marzo en protesta por la política de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
"Pedimos que nos dejen elegir nuestros propios vehículos y también mayor presencia policial", ha declarado a los medios durante la presentación de una iniciativa del Gobierno regional para fomentar que los taxistas madrileños hablen inglés.
Leal ha comentado que estos días están observando que las licencias de vehículos con conductor privado (VTC), como Uber, "están sobrepasando la línea de la legalidad", por lo que exigen "más controles para todos".
Los taxistas madrileños también han exigido la dimisión del presidente de Ifema, Luis Cueto, tras su decisión de otorgar a la empresa Cabify el transporte oficial de ARCO.
"También estamos planeando que, de no cambiar las cosas, en abril o mayo los paros se puedan extender al resto del país", ha afirmado Leal.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi se ha mostrado preocupado por que en un futuro "sentencias o acciones del Gobierno pueda traer liberalizaciones a nuestro sector".
"Tenemos que prepararnos tecnológicamente y contar con una plataforma unitaria en todo el país que nos permita competir. Tenemos una gran flota y si trabajamos juntos no tendremos de qué preocuparnos", ha subrayado.
Relacionados
- Economía.- Los sindicatos anuncian movilizaciones a partir de la semana próxima por el ERE de Deoleo
- Los sindicatos anuncian movilizaciones a partir de la semana próxima por el ERE de Deoleo
- (ampliación) los estibadores anuncian más movilizaciones cuando se apruebe el decreto
- Los sindicatos anuncian movilizaciones para el 19 y el 22 de febrero y amenazan con una huelga general
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Toxo y Alvarez anuncian nuevas movilizaciones para que Gobierno y patronal "muevan ficha"