MADRID (Reuters) - El Ibex-35 alcanzó el viernes su tercer máximo histórico consecutivo al cerrar a 13.152,1 puntos, guiado por la fortaleza de valores bancarios ante las perspectivas de consolidación en el sector.
Durante la mañana, Santander, BBVA y Banesto se dispararon y calentaron al resto del sector entre especulaciones de movimientos corporativos. El propio Santander salió al paso de parte de esos rumores que apuntaban a la posible absorción de su filial e incluso vender la entidad a otro grupo español para encarar una operación de mayor calado.
Bankinter avanzó un 3,4 por ciento, Banco Popular, un 0,85 por ciento y Sabadell, un 1,53 por ciento.
El índice general de la Bolsa de Madrid, por su parte, sumó un 0,21 por ciento a 1.431,67 unidades, mientras que el Ibex Nuevo Mercado cerró con caída del 0,15 por ciento.
En el sector eléctrico, Unión Fenosa retrocedió un 1,4 por ciento y Red Eléctrica, un 0,9 por ciento. Iberdrola subió un 0,92 por ciento después de que ACS dijese que ha pedido permiso para incrementar su participación por encima del 10 por ciento y para poder ejercer los derechos políticos de su participación más allá del 3 por ciento que le limita la ley
Telefónica se dejó un 0,36 por ciento y Endesa repitió cotización a 33,9 euros.
"Las previsiones de ventas no fueron muy elevadas. Mientras no abra nuevas líneas de crecimiento, su negocio está limitado por el descenso del consumo del tabaco", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
Relacionados
- El Ibex-35 alcanza máximo histórico en 12.950 tras subir 2,64%
- Aguas de Barcelona se dispara un 7% y alcanza un máximo histórico
- El euro alcanza un máximo histórico contra el yen en Asia
- El euro alcanza máximo histórico contra el yen en Asia
- Economía/Bolsa.- BBVA alcanza un máximo histórico en la sesión de hoy, al situar sus acciones en 17,60 euros