
Madrid, 22 oct (EFE).- El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid exigirá, a través de enmiendas a los Presupuestos de 2009, que se aborde el próximo año el proyecto de reforma de la Plaza de la Cebada.
El portavoz de IU Ángel Pérez ha señalado que "para IU es absolutamente prioritario llevarlo a cabo porque ninguna crisis económica justifica que se tenga durante años a un distrito de 150.000 habitantes sin ningún polideportivo municipal cuando se ha despilfarrado el dinero público en otras cosas absolutamente superfluas".
En ese sentido, ha anunciado que IU pedirá explicaciones al respecto en el próximo Pleno de la Junta de Distrito.
Pérez recuerda que, cuando el polideportivo se cerró el pasado 1 de agosto, el Ayuntamiento ofreció como alternativa a los alumnos de la escuela de judo irse al distrito de Vallecas.
El portavoz también apuntó que "no cabe escudarse en que el polideportivo estaba en mal estado ya que si lo estaba era por la negligencia de quien no lo arregló y de quien prometió otro centro deportivo en la cornisa de San Francisco que todavía ni se ha empezado y está por ver cuando lo hará".