MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía no remitirá al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por el grupo Comile sobre el 100% de la empresa minera Hullas del Coto Cortés por un importe de 38,25 millones, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según explica el texto remitido por Comile, al no remitirse la oferta al Tribunal, se entiende que la Administración no se opone a la operación de compra y la aprueba de forma tácita, sin perjuicio de la aplicación de la normativa sectorial vigente.
La CNMV autorizó el pasado mes de marzo la oferta formulada por el empresario Victorino Alonso, presidente de Minero Siderúrgica de Ponferrada, a través de Comile, a un precio de 10,70 euros por cada uno de los 3,575 millones de títulos que conforman el capital social de Hullas del Coto Cortés.
La oferta no está condicionada a la adhesión de un mínimo de acciones. En garantía de la operación se presentó un aval por un total de 38,25 millones de euros, otorgado por Caja España Inversiones (32,2 millones de euros) y Banco Pastor (5,9 millones de euros).