El Banco Santander calificó hoy de "rumor sin fundamento" las especulaciones que apuntaban a que prepara una operación sobre BBVA, que sd ha dado la vuelta tras llegar a disparse más de un 6%.
"Se trata de un rumor sin fundamento alguno. No hay nada de nada", dijo una portavoz de Banco Santander a Europa Press. El banco que preside Emilio Botín también aseguró esta mañana que no había cambios respecto a su posición en Banesto, donde posee un 89%, y afirmó que este banco mantendrá una "gestión autónoma y diferenciada".
"No hay cambios respecto a Banesto. Santander no va a variar su posición sobre Banesto, que va a continuar siendo un banco del grupo con gestión autónoma y diferenciada", dijo un portavoz del Santander.
El Santander respondía de esta manera a los numerosos rumores existentes hoy en el mercado y que hicieron que las acciones de Banesto se disparasen en bolsa desde primera hora de la mañana entre rumores sobre que el Santander podría absorber a su filial o venderla para obtener financiación para hacer frente a una compra importante.
Ante estos rumores, las acciones de Banesto llegaron a ganar un 8,62%, con lo que se situaron en máximos de cuatro años, y las ganancias se extendieron a todo el sector bancario.