
Aunque por fundamental es la que peor parada sale, Bankinter es la mejor oportunidad por técnico, tal y como asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. En concreto, el experto señala que es "la que más fortaleza ha mostrado a lo largo de 2016 y en lo que llevamos de 2017". Además, "sus títulos se encuentran en subida libre, la situación técnica más alcista". Pese a ello, estima que el nivel óptimo para entrar está en los 7,2/6,8 euros, ya que no "mostrará debilidad si no pierde este último".
Santander
Cabrero indica que desde Ecotrader "seguimos confiando en el Santander". Pese a ello, a corto plazo el título se encuentra "consolidando posiciones sobre el hueco que abrió la semana pasada sobre los 5,16 euros". De hecho, dicho nivel es un soporte que de perderlo, "le llevaría a la zona de los 4,85 euros que sería una buena oportunidad de compra". Con todo ello, el experto sitúa el stop en los 4,10 euros.
BBVA
Por técnico, la situación que define la entidad vasca es similar ya que "perder los 6,27 euros podría llevarla a la zona de los 6,085, que es una buena para entrar ya que entendemos que desde ahí volverán a imponerse las compras", indica Cabrero que añade que el stop para sus títulos está "entre los 5,30 euros ya que encuentra un fuerte soporte en los 5,6".
Bankia
La entidad rescatada por el Estado ?se encuentra en un proceso de reestructuración alcista por lo que cualquier corrección será una pausa previa a más subidas siempre que no pierda los 0,8 euros?. Cabrero concluye con que sus títulos se encuentran presionando la zona de los 1,2 euros, "cuya superación abriría la puerta a mayores alzas".
CaixaBank
CaixaBank ha sido la última en presentar sus cuentas de 2016, obteniendo un beneficio de 1.047 millones, un 28,6% más. Es el primer año por encima de 1.000 millones desde 2011, gracias a la mejora de los ingresos y la reducción de gastos y extraordinarios.
"Sus títulos se encuentran atacando una importante resistencia con la que podría no poder, los 3,6 euros". Por lo tanto, Cabrero concluye con que "no es recomendable tomar posiciones en CaixaBank hasta que no esté en la zona de 3,10/3,20 euros".
Sabadell
Cabrero estima que "las previsiones para el Sabadell son alcistas siempre que no ceda los 1,29 euros por títulos". Por ello, el valor se encuentra presionando la resistencia de los 1,4 euros y "no será extraño verlo en los 1,5 euros y a más medio plazo en los 1,65".
Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable Saxo Bank, señala que hay que "sobreponderar al sector financiero, ya que es la estrategia más obvia si las tasas continúan su trayectoria alcista", aludiendo a la situación en EEUU.
La tranquilidad también apoya a la banca europea. Sin embargo, "el contexto de bajos tipos de interés y el cambio en el modelo de negocio hará que sea un año complicado para los bancos", señala el analista de Self Bank, Felipe López-Gálvez, que añade que "este podría ser un año de transición en el que seguir avanzando en la digitalización y en el que se podría empezar a hablar de subida de tipos en 2018".