
Londres, 18 oct (EFE).- El ministro británico de Economía, Alistair Darling, confirmó hoy que planea aumentar la inversión del Estado en proyectos públicos para intentar frenar la recesión que ya ha empezado a afectar a varios países europeos.
En unas declaraciones al rotativo The Sunday Telegraph, Darling, que el próximo mes presentará los presupuestos preliminares, dijo también que se pedirán créditos para ayudar a las personas que buscan casa y para crear puestos de trabajo, después de que el índice de desempleo aumentara entre junio y agosto hasta los 1,79 millones de desempleados.
El periódico Financial Times ya publicó el sábado que el Gobierno tiene previsto cambiar las prioridades de inversión fijadas en su plan presupuestario a tres años, de 2008 a 2011, para impulsar cuanto antes la inversión pública, por ejemplo en hospitales y escuelas, a fin de reactivar la economía del país.
En el Telegraph, Darling admite que la recesión alcanzará indudablemente al Reino Unido, si no lo ha hecho ya técnicamente, y aboga por tomar medidas intervencionistas inspiradas en las teorías del economista británico John Maynard Keynes.
Relacionados
- La tasa de supervivencia al cáncer de mama en la sanidad pública madrileña se sitúa en el 86,3 por ciento
- El Gobierno británico aumentará la inversión pública para activar la economía
- Economía/Vivienda.- El BOE publica Real Decreto que retrasa seis meses entrada en vigor de la nueva normativa acústica
- El BOE publica la ley que aplaza la norma de protección de ruido en la edificación de viviendas
- El BNG pide la participación pública en el sistema financiero y el fin de la especulación de la energía