Fráncfort (Alemania), 5 oct (EFECOM).- Los rumores sobre posibles fusiones que afectan a compañías del DAX 30 impulsaron hoy al selectivo, en el que la subida de tipos de interés decidida hoy por el Banco Central Europeo (BCE) no tuvo ninguna repercusión.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de 28,91 puntos, un 0,48 por ciento más, hasta 6.075,28 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que los inversores daban por sentado que el BCE subiría las tasas hasta el 3,25 por ciento y calificaron como "neutrales para el mercado" las afirmaciones que acompañaron a la medida.
Las conjeturas sobre uniones de compañías centraron la atención de los mercados.
RWE ganó un 2,53 por ciento, hasta 76,05 euros, impulsada por las especulaciones de que la compañía alemana puede tener interés en el suministrador eléctrico irlandés Viridian cuando venda su filial británica, Thames Water.
La posible unión de la empresa india de acero Tata Steel con la firma siderúrgica Corus animó las compras de ThyssenKrupp, que subió un 3,58 por ciento, hasta 27,18 euros.
Los rumores sobre un aumento de su oferta por Scania presionaron a MAN, que fue hoy el valor más débil del selectivo al cerrar con una caída del 3,57 por ciento, hasta 66 euros.
En cambio, Volkswagen subió un 1,16 por ciento, hasta 69,65 euros, gracias a la compra de títulos de MAN anunciada ayer, que fue bien recibida por los inversores.
SAP mejoró un 1,21 por ciento, hasta 159,65 euros, debido al interés por los títulos tecnológicos en Wall Street y a la intensificación de su colaboración con Fujitsu, dijeron los expertos. EFECOM
mja/jlm