
Madrid, 24 ene (EFE).- Renfe Cercanías Madrid reforzará el servicio de trenes que conectan con la T4 del aeropuerto de Barajas durante el cierre de la línea 8 de metro, previsto desde el próximo 26 de enero al 18 de abril de este año.
Con estos refuerzos la frecuencia pasará de dos servicios a cuatro por hora.
Para ello, se prolongará el recorrido de algunos de los trenes de la C10, desde Fuente de la Mora hasta el aeropuerto.
Las ocho estaciones de la línea 8 dejarán de prestar servicio a partir de este jueves, cuando comiencen los trabajos centrados en la renovación de las vías, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros.
Sin embargo, algunas paradas continuarán abiertas al público el tiempo que duren las obras al discurrir por ellas otras líneas además de la 8.
Se trata de las estaciones de Nuevos Ministerios (por donde también circulan las líneas 6 y 10), Colombia (línea 9) y Mar de Cristal (línea 4).
El resto, que no tendrán servicio de Metro hasta el 18 de abril, son las paradas de Mar de Cristal, Campo de las Naciones -junto al recinto ferial de Ifema- y las tres que dan servicio al distrito de Barajas y al aeropuerto madrileño (aeropuerto terminales 1, 2 y 3; Barajas; y aeropuerto terminal 4).
Con estas medidas Cercanías Madrid pretende facilitar la movilidad y el acceso público de los viajeros a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas.
Relacionados
- Metro refuerza hoy la Línea 5 por el derbi con un 20 % más de trenes
- Metro de Madrid reforzará la línea 5 por el derby madrileño con un 20 por ciento más de trenes
- Metro refuerza el servicio de trenes en la línea 9 hasta 67% por las fiestas del Barrio del Pilar
- Metro instala cargadores de móviles en Moncloa y en dos trenes de la Línea 6
- Metro refuerza este sábado un 29% los trenes de la línea 6 con motivo del festival Dcode