MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación de usuarios de servicios bancarios (Ausbanc) "aplaude" la ley aprobada ayer en el Congreso de los Diputados por la que se acaba con las prácticas de redondeo existentes en muchos servicios de consumo, como los aparcamientos y la telefonía.
Ausbanc felicitó al Gobierno por poner fin a esta "batalla", que implicaba una "injusticia", ya que muchas empresas cobraban por un "servicio que no prestaban", lo que suponía una actitud "abusiva".
No obstante, la Asociación dijo que el trasfondo de la ley refleja "la voluntad del Gobierno de limitar la actividad de las asociaciones de consumidores independientes según su pertenencia o no al Consejo de Consumidores y Usuarios e imponiendo un modelo de asociacionismo pobre, sumiso y servil".
"No se entiende bien, salvo que obedezca a intereses políticos o empresariales, el empeño del Estado de restringir las posibilidades de actuación de las asociaciones de consumidores, cuando su intención es hacer desaparecer una actuación ilegal del ordenamiento jurídico", afirmó Ausbanc.
Relacionados
- El mercado aplaude el nuevo vuelo conjunto que inician Gamesa e Iberdrola
- Economía/Paro.- Méndez califica los datos de "francamente buenos" y aplaude el incremento de la contratación indefinida
- Economía/Turismo.- La AEA aplaude las medidas anunciadas por la UE sobre el equipaje de mano
- Seguros aplaude la rectificación de Mapfre y dice que estará vigilante
- Economía/Motor.- CC.OO. aplaude la diversificación de Santana por estimar que contribuirá al mantenimiento del empleo