
Valencia, 21 ene (EFE).- Unas 5.000 viviendas de la comarca valenciana de Utiel-Requena permanecen todavía sin suministro eléctrico unas 60 horas después de que el temporal de nieve derribará varios postes de la red eléctrica.
Fuentes de IBERDROLA (IBE.MC)han indicado a EFE que a lo largo del día de hoy se ha restablecido el suministro a unos 3.500 clientes, de los 8.500 que estaban sin fluido esta mañana.
En las últimas horas, Iberdrola ha instalado 23 grupos electrógenos de gran potencia en aquellas aldeas y zonas de la comarca en las que todavía no pueden acceder los técnicos para reparar la avería.
En las próximas horas, la compañía eléctrica tiene previsto instalar otros 32 grupos electrógenos, algunos de ellos traídos exprofeso de Cataluña, País Vasco e, incluso, Francia.
En la zona se encuentran 500 trabajadores de Iberdrola y de algunas de sus contratas, en turnos que se irán relevando a lo largo del fin de semana hasta lograr restablecer el fluido eléctrico en toda la comarca de Utiel-Requena, situada en el interior oeste de la provincia de Valencia.
Relacionados
- 5.000 vecinos de Utiel-Requena continúan sin suministro eléctrico
- Puig pide "fortalecer" la red de suministro eléctrico en Utiel-Requena tras las dificultades por las nevadas
- Puig pide que se garantice la electricidad en Utiel-Requena y dice que se habilitará una oficina para reclamar
- Unas 8.500 casas siguen sin suministro eléctrico en Requena-Utiel
- Temporal.- Más de 23.000 puntos de Utiel-Requena recuperan el suministro eléctrico mientras 8.500 siguen sin luz