
Madrid, 20 ene (EFE).- A una parte de los empresarios promotores turísticos no les ha gustado las características ni la idoneidad del espacio que comparten la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo FITUR por su "incapacidad" de transmitir mensajes significativos y carecer de impacto visual.
Así lo expresa la Unión por la Promoción Turística de Madrid en una nota de prensa en la que dice que, para los empresarios, el espacio promocional de Madrid es "pobre y desilusionante" y "un buen reflejo de la difícil situación de la promoción turística de Madrid".
Como cada año, la Unión por La Promoción Turística de Madrid ha realizado en Fitur una encuesta entre sus asociados para conocer su valoración sobre las características de la presencia madrileña en la Feria y esta ha obtenido una nota media de 4 sobre 10.
"Hemos pasado del barroquismo excesivo del stand de 2016 dedicado a Cervantes, a un minimalismo radical con el que se ha tratado, de forma fallida, el IV Centenario de la Plaza Mayor", dice La Unión.
Los promotores agregan que el espacio tiene espacio "escaso" para las salas de reuniones y de trabajo y que el diseño de la sala de networking es "incómodo y carece del necesario aislamiento acústico".
El colectivo considera que la capital de España y la región de Madrid necesitan una marca y una simbología "atractivos y con capacidad de reclamo" que deberían ser utilizados en FITUR y en el resto de acciones de promoción turística.
En opinión de la Unión, el stand de Madrid debería aspirar a ser el más visitado de la feria, contar con un set de Telemadrid y "transmitir una imagen de unidad y colaboración institucional por parte del Ayuntamiento y Comunidad".
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