EBRO FOODS
13:50:17
16,96

-0,02pts
La caja de ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) ha elevado su participación del 5% al 6% de Ebro Puleva por un importe superior a los 25 millones de euros, en operaciones realizadas durante la semana pasada, dijo al regulador.
Ebro Puleva ha visto en los últimos días como Caja Duero, uno de sus inversores estables y miembro del consejo de administración, se ha reforzado en el capital. En concreto, la caja ha comunicado la compra de 1,55 millones de títulos del grupo de alimentación a un precio, que podría oscilar entre los 26 y 26,4 euros.
Próxima salida de la Sepi
El grupo alimentario cuenta entre sus principales accionistas con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 8,44% del capital desde el pasado mes de febrero, cuando fue obligada por vía judicial a comprar un 6,26% del capital al Grupo KIO un 80% por encima de la cotización en bolsa de Ebro Puleva.
La entrada de la Sepi, y la vocación de no permanencia en una compañía alimentaria saneada, se ha convertido en un factor de incertidumbre desde entonces para la cotización de la compañía presidida por Antonio Hernández Calleja.