
Madrid, 20 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ha rechazado hoy la idea de establecer una tasa turística en la región al entender que "castiga" a los visitantes y ha abogado por "regular las actividades emergentes" en este sector para "evitar la competencia desleal".
Así lo ha señalado en su intervención en el estand madrileño de la feria internacional de turismo (Fitur) en la celebración del día de la Comunidad de Madrid.
"No vamos a poner en marcha una tasa turística. No tiene sentido trabajar para atraer mayor número de visitantes y castigar con un impuesto a quienes de alguna forma están contribuyendo a que la economía crezca", ha dicho.
Por otro lado, la presidenta regional ha defendido la "necesidad de ordenar el sector turístico" a través del diálogo "encontrando soluciones con el sector que eviten la competencia desleal" que, en su opinión, "está provocando graves distorsiones en algunas ocasiones".
"Creemos en la iniciativa privada, sabemos que es difícil regular actividades emergentes, pero tenemos que hacerlo", ha añadido.
Relacionados
- Ifema.- Cifuentes ve necesario "ordenar" el sector de alojamientos turísticos y descarta una tasa turística
- PSOE afea al PP de Cifuentes que haga "seguidismo" de Aguirre sobre la comisión de investigación de la Asamblea
- Madrid. cifuentes dice que “sería bueno” que en el próximo congreso regional de su partido “hubiera más de un candidato”
- Cifuentes asegura que Madrid se está consolidando como una potencia turística en España y Europa
- CCOO exige a Cifuentes "el fin de los regalos fiscales" en la Comunidad de Madrid