
Villamuriel de Cerrato (Palencia), 16 oct (EFE).- El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha confiado hoy en que Renault reciba todos los apoyos necesarios y se mantengan las buenas relaciones institucionales para garantizar el futuro de la empresa en Castilla y León y la competitividad de las factorías de la región.
Acompañado por gran parte de la corporación municipal, el regidor palentino ha visitado hoy las instalaciones de RENAULT (RNO.PA)en Villamuriel de Cerrato (Palencia) para conocer el proceso de fabricación del nuevo Megane.
Tras la visita, Gallego ha destacado la tecnología y el capital humano de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, como los elementos en los que se asentará "el éxito" del nuevo vehículo.
Se trata de una fábrica "excelente y realmente fuerte, de la que nos sentimos orgullosos", ha subrayado.
Principalmente porque el capital humano es de Palencia y porque de esta planta saldrá un producto que "será todo un éxito por su línea, modernidad, ecología y capacidad", ha añadido.
En este sentido ha recordado que la fabricación del nuevo Renault ha supuesto la incorporación de más de 1.100 trabajadores a la plantilla que actualmente cuenta con 3.263 personas y la puesta en marcha de un tercer turno de producción.
Gallego ha destacado la importancia que tiene la empresa del rombo en Palencia y Castilla y León, no sólo por los puestos de trabajo directos que supone, sino por todo el tejido industrial que hay alrededor de Renault.
"Esperamos que se consigan las mayores ayudas y colaboraciones institucionales porque de ello depende mucho empleo directo e indirecto", ha insistido.
También ha destacado que Renault es una empresa muy competitiva con una plantilla joven y cualificada y que de Villamuriel sale un producto "palentino" que llega a 40 países del mundo.
"Esto funciona así de bien porque hay un personal muy cualificado y comprometido que está sacando al mercado el mejor producto", ha recalcado.
El director de la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato, Gonzalo González, ha manifestado su orgullo por la competitividad y la modernidad de la planta palentina.
Pero sobre todo ha destacado la calidad del capital humano de la fábrica, un equipo de personas "muy cualificadas" que ha sido capaz de mantener la fábrica con las últimas tecnologías.
Una formación y preparación con la que también cuenta el personal de la factoría de Valladolid, "perfectamente cualificado para recibir cualquier modelo", ha apuntado.
De la factoría de Villamuriel de Cerrato saldrán en exclusiva cuatro de los seis nuevos modelos de Megane que va a fabricar Renault.
Relacionados
- La Corporación Municipal de Palencia visitará hoy las instalaciones de Renault en Villamuriel de Cerrato
- Economía/Motor.- Renault lanzará el 14 de noviembre el nuevo Mégane, que se fabrica en Palencia
- La Corporación Municipal de Palencia visitará mañana las instalaciones de Renault en Villamuriel de Cerrato
- La Corporación Municipal de Palencia visitará el jueves las instalaciones de Renault en Villamuriel de Cerrato
- Economía/Motor.- Sebastián visitará el lunes la planta de Renault en Palencia, donde se fabrica el nuevo Mégane