Bolsa, mercados y cotizaciones

PP y C's restan importancia al desencuentro PSOE Ahora Madrid por las cuentas

Madrid, 9 ene (EFE).- Las portavoces del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y Begoña Villacís, han restado importancia al desencuentro del PSOE-M y de Ahora Madrid a cuenta de los presupuestos municipales para 2017.

Villacís se ha mostrado hoy "escéptica" en rueda de prensa respecto al desencuentro entre ambos partidos, que ha obligado al Gobierno local de Manuela Carmena a prorrogar las cuentas de 2016 ante la falta de acuerdo sobre el 5 % del proyecto de presupuestos, según la edil de Ciudadanos, que no lo cree un "obstáculo insalvable".

Para Villacís, el PSOE-M ha sido el "socio perfecto" de Ahora Madrid, a quien "ni le ha tosido, ni le está exigiendo", por lo que en Ciudadanos son "bastante escépticos" a la hora de dar la bienvenida a los socialistas a la oposición municipal, aunque ahora estén "escenificando" un desencuentro que se solventará con "un pelín de buena voluntad".

"Para subir impuestos y laminar y pasar el rodillo a la oposición ya se han puesto de acuerdo", ha recalcado Villacís en referencia a la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales el pasado 29 de diciembre.

Por su parte, Aguirre ha visto "un cierto cambio en la actitud del PSOE en los dos últimos meses": Causapié que "estaba de rodillas (...) se ha incorporado y ha decidido no votar los gastos del Ayuntamiento" antes del término de 2016.

La popular ha destacado que los socialistas sí han dado su permiso a la alcaldesa Manuela Carmena para que "meta la mano en el bolsillo a todos los madrileños", "incluyendo a los bebés", en referencia también a la aprobación de las ordenanzas fiscales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky