MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Ferrovial ha prorrogado hasta el próximo 30 de noviembre el plazo para que Macquarie Airports ejercite la opción de compra que tiene sobre la participación del 20,9% que el grupo español ostenta en el capital del aeropuerto de Sydney, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De igual forma, ha quedado también extendido el plazo para que la firma australiana haga efectiva la opción de compra que también tiene sobre el 50% que Ferrovial controla en el aeródromo de Bristol, que pasa desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril de 2007.
Ferrovial otorgó a Macquarie estas opciones de compra en virtud de un acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo por el que este grupo australiano entró en la operación de compra del operador de aeropuertos británico BAA como co-asesor financiero.
El acuerdo, condicionado al cierre efectivo de la compra de BAA, dio a Macquarie la opción de compra del 20,9% del aeropuerto de Sydney por 1.009 millones de dólares australianos (unos 600 millones de euros al cambio del momento del acuerdo), y del 50% del capital social del de Bristol por 106 millones de libras (unos 154 millones de euros), de modo que la operación sumaría un importe total de 754 millones de euros.
El precio de estas participaciones quedó establecido a partir de la valoración realizada por Macquarie a finales del año pasado, deducidas las distribuciones de resultados que pudieran realizarse en cada sociedad desde la fecha del acuerdo.
Relacionados
- Ferrovial prorroga plazo venta 20,9% Macquarie aeropuerto Sidney
- Ferrovial prorroga su opcion de venta sobre los aeropuestos de Bristol y Sidney
- Ferrovial ficha a Macquarie y toma el mando en los aeropuertos británicos
- Economía/Bolsa.- Ferrovial gana un 3,5% tras anunciar que Macquarie será coasesor financiero en la compra de BAA
- Economía/Empresas.- Ferrovial convierte a su rival Macquarie en asesor financiero en el intento de compra de BAA