Al cierre de las operaciones, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganó 123,27 puntos a 11.850,61 unidades, y el índice compuesto del Nasdaq 47,30 puntos a 2.290,95.
NUEVA YORK (AFX-España) - La Bolsa de Nueva York terminó la sesión de este miércoles en fuerte alza, con el índice Dow Jones ganando 1,05% y alcanzando un nuevo récord, mientras que el Nasdaq aumentó 2,11%.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 avanzó por su parte 1,21% (+16,11 puntos) a 1.350,22 unidades, su nivel más alto desde febrero de 2001.
El Dow Jones batió el miércoles un nuevo récord, manteniendo el impulso del martes, cuando por primera vez superó su nivel de cierre de 11.722,98 alcanzado el 14 de enero de 2000.
El índice vedette de la Bolsa de Nueva York estableció también un nuevo récord absoluto en sesión, subiendo el miércoles hasta los 11.851,25 puntos.
La publicación de indicadores tranquilizadores sobre la inflación y señalando que la economía continuará creciendo, alentaron a la Bolsa.
Entre esos indicadores, el índice compuesto de actividad del sector servicios de Estados Unidos, calculado por la asociación de directores de compras del sector (ISM), bajó a 52,9% en setiembre contra 57% en agosto, cuando los analistas pronosticaban que el índice subiría a 56%.
Un nivel superior a 50% del índice ISM refleja un aumento de la actividad en el sector, considerado el principal de la economía estadounidense.
El índice de precios de servicios paralelamente cayó a 56,7% en setiembre contra 72,4% el mes anterior, reduciendo los temores de inflación.
'Estos datos permiten suponer que la Reserva Federal (Fed) estadounidense no aumentará su tasa directriz', una perspectiva generalmente apreciada por los mercados financieros, subrayaron analistas de Briefing.com.
Por otra parte las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, señalando que el sector inmobiliario registra una 'corrección importante', no tuvieron efecto sobre los mercados.
'Bernanke no dijo nada que pudiera asustar a los inversores, que continúan apostando a un aterrizaje suave de la economía', comentó Al Goldman, analista de AG Edwards.
En el mercado de obligaciones, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 4,565% contra 4,616% en la noche del martes, y el del título a 30 años a 4,721% contra 4,753%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a sus precios.
afxmadrid@afxnews.com
afp/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited