Fráncfort (Alemania), 4 oct (EFECOM).- La bolsa alemana cerró hoy con ganancias por los impulsos alcistas de Wall Street y el retroceso del precio del petróleo y pese a la fuerte caída de los títulos del fabricante de vehículos industriales MAN.
El DAX 30, índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, concluyó la negociación con una subida del 0,90 por ciento, ó 54,15 unidades, hasta 6.046,37 puntos.
Por su parte, el TecDAX se apreció 6,04 unidades, un 0,93 por ciento, hasta 658,62 puntos.
De los 30 valores que forman el índice Dax 30 de la bolsa alemana, sólo 5 cerraron a la baja y el resto lo hizo con ascensos.
MAN cedió un 7,5 por ciento, hasta 68,44 euros, después de que el fabricante automovilístico Volkswagen anunciara la compra de una participación del 15,06 por ciento en esa compañía.
El fabricante de semiconductores Infineon ganó un 3,1 por ciento, hasta 9,54 euros, por la recomendación de compra de sus títulos del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.
El operador turístico TUI ganó un 2,2 por ciento, 16,64 euros, por el interés de adquisición que mostró un consorcio de empresas privadas.
La compañía aérea Lufthansa subió un 2,3 por ciento, hasta 17,03 euros, debido a los rumores de que Emirates Airlines está interesada en su compra y pese a que fueron desmentidos.
La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort cayó un 0,3 por ciento, hasta 118 euros, lastrado por la prevista apertura de una nueva plataforma de negociación el próximo 16 de octubre a cargo de los bancos Citigroup, Credit Suisse, Fidelity, Lehman y Merrill Lynch. EFECOM
aia/jlm
Relacionados
- DIVISAS- El dólar sube apoyado por la caída del petróleo
- WALL ST podría abrir al alza tras cierre récord por caída del petróleo
- Dow Jones sube a un máximo histórico por caída precios petróleo
- Repsol YPF cede el 1,77% perjudicada por la caída del petróleo
- PETRÓLEO- Los precios otra vez en caída libre pese a Venezuela y Nigeria