MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que la subida de las pensiones mínimas que está llevando a cabo del Gobierno del PSOE "no tiene parangón en la historia de la democracia".
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, el ministro subrayó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha elevado las pensiones, en sólo un año, más de lo que lo hizo el Gobierno del PP en toda una legislatura.
Caldera recordó que el objetivo del Gobierno es subir las pensiones mínimas en un 26% hasta 2008. En este sentido, señaló que, trascurridos tres años, las pensiones con cónyuge a cargo ya se habrán incrementado en este porcentaje, por lo que su subida podría rondar al final de la legislatura el 30%.
El ministro subrayó que el empleo es la mejor herramienta para garantizar las pensiones. En este sentido, hizo hincapié en que la afiliación a la Seguridad Social creció el mes pasado en más de 230.000 ocupados, "el mejor registro" en un mes de septiembre. "Ese es el aval que nos permite crecer primero, y distribuir después", concluyó.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Caldera afirma que el aumento de pensiones anunciado por Zapatero es un acto de "justicia social"
- Economía/Laboral.- Caldera pide comparecer en el Congreso para informar de medidas recogidas en la reforma de pensiones
- Caldera: futuro de pensiones está despejado en próximo 20-25 años
- Caldera dice reforma pensiones se firmará entre el 14 y 30 junio
- Caldera dice reforma garantiza pensiones al menos durante 20 años