
Palo Alto lleva apenas dos meses dentro de elMonitor, en los que arroja unas pérdidas de más del 14%. Sin embargo, la fortaleza de sus fundamentales nos hace confiar en este empresa de ciberseguridad. Eso sí, protegemos a la herramienta de mayores pérdidas situando un stop loss en los 111 dólares.
Si perfora este nivel, perdería opciones alcistas, según la opinión de Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien señala que "la zona de los 114 dólares debería ser suficiente para que el título rebotara". De no hacerlo, sus acciones podrían ir a buscar el soporte que encuentra en los mínimos del año en los 111 dólares.
El experto señala que "ceder los 111 dólares darían por concluido el patrón alcista que define el valor en los últimos tiempos". Por ello, ante las bajadas que sucederían al caer de dicha cota, la operativa abierta el pasado octubre en elMonitor, se cerraría con unas pérdidas del 26%.
Para ello, la firma debería registrar una corrección de más del 15% desde los precios actuales. Y es que, sus títulos se encuentran en la zona de los 128 dólares tras haberse dejado en el año un 27,4%.
El consenso de mercado que recoge Bloomberg sigue confiando en la firma y, a doce meses vista, le otorgan un potencial del 38,5%, lo que llevaría a sus títulos a cotizar por encima del nivel de los 177 dólares, recuperando todo lo perdido en 2016.
Otra de las fortalezas de las que puede presumir es el hecho de no albergar sobre sus títulos ninguna recomendación de venta. Y es que, el 84,6% de los expertos que la siguen consideran que lo más oportuno es adquirirlos frente a un 15,4% que opina que hay que mantenerlos si ya se han comprado.