MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que "el voto particular" en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que avala la norma de atribución de competencias y funciones de la inspección de tributos en la Agencia Tributaria respecto a las competencias de los subinspectores de Hacienda, no cambia "nada" la decisión.
Para Ocaña, "la sentencia es clara y dice que la Agencia ha actuado correctamente en su capacidad de autoorganización y en su capacidad de asignar sus recursos de la forma más eficaz",, por lo que "un voto particular que no cambia nada".
Una sentencia del Tribunal Supremo avaló ayer la norma de atribución de competencias y funciones de la inspección de tributos en la Agencia Tributaria, concretamente en cuanto a las competencias atribuidas a los subinspectores de Hacienda, y rechazó, en consecuencia, el recurso presentado por la Asociación Profesionales de Subinspectores de Tributos.
El magistrado Manuel Vicente Garzón emitió un voto particular a la citada sentencia, en la que consideró 'ilegal' las normas de atribución de competencias en la Agencia Tributaria y asegura que abre una 'brecha' en la organización que podría suponer la anulación de una buena parte de sus actuaciones.
Relacionados
- Vía libre a la Agencia Tributaria para fijar sus propias funciones
- Economía/Fiscal.- Hacienda asegura que el 57% de los técnicos de Hacienda ha seguido la huelga en la Agencia Tributaria
- RSC.-Las empresas de electrónica y comunicaciones se unen a la Agencia Tributaria para evitar el fraude en los móviles
- Economía/Fiscal.- La Agencia Tributaria y Asimelec firman un acuerdo para prevenir el fraude en la telefonía móvil
- Agencia Tributaria y FEBE colaborarán para prevenir fraude fiscal